sábado, 18 de julio de 2015

DE LOS No es No y SUS CONSECUENCIAS HISTÓRICAS

El “NO” no siempre fue una mala palabra en la vida de los soñadores en ese par de letras habitan tantos elementos emocionales que sería absurdo verla como una simple negación gramaticalmente aceptada.
Era media mañana un 26, no cualquier 26 sino el de junio cuando jóvenes los dos tímidos e inquietos no sabían que decir, ya era casi una semana de la propuesta, y ella entre el titubeo propio de los recién estrenados 16 respondió;
  • -   No es No.
  • -  Entonces no hay chance de nada. Ripostó el joven.
  • -  No es No (insistió ella).
  • -  ¿Entonces es SI? Preguntó él con el corazón en la boca y las piernas convertidas en bastones de gelatina.
  • -  Eso mismo le contesto ella.

Así él comenzó a no ver de mala gana la palabra NO, pues después de aquel no el primer amor nació, quizás no llego al final que ambos merecían y buscaban pero ese momento en aquel pasillo de un apartamento nadie se los roba. Otro no bueno para él lego casi al filo de la media noche, cuando luego de una ardua batalla por las ideas, activando toda la artillería del pensamiento muchos, unos 5 800 629, dijeron NO es NO.

El no malo llego terminando la noche de un 17 que robo la tranquilidad y la paz que un si hubiese entregado, las confusiones y la locura poco consciente de las cosas que aún tras ese NO es NO quedaron en incertidumbre, unilaterales NO, mezquinas decisiones sin razón humana aparente. Un NO es No que debe redimensionarse y convertirse en más o pasar a ser menos, aquel joven no sabía y me atrevo a decir que no sabe todavía que hacer, las lunas que tanto amo se fueron sin previo aviso. Por eso del No es NO y sus consecuencias históricas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario